LEOFOTO LH-55
search
  • LEOFOTO LH-55

LEOFOTO LH-55

279 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

La rótula de bola Leofoto LH-55 profesional de alto rendimiento es la más grande y poderosa de Leofoto con una capacidad de bloqueo de hasta 50 Kg

Con un perfil y diseño bajo permite trabajar con equipo fotográfico pesado como cámaras de gran y medio formato o bien con objetivos pesados como son los teleobjetivos de más de 300mm profesionales de cámaras Full Frame.


Destacan los materiales de construcción de esta rótula como el aluminio aeronáutico y una bola de 55mm pulida que garantiza un movimiento extra suave y un bloqueo extraordinario.

Cuanto mayor es el diámetro de la bola mejor será la capacidad de movimiento suave de la misma, aunque debemos tener en cuenta que su relación tamaño-peso-capacidad de carga también aumente.

Dispone de tres roscas de bloqueo en los laterales. La mayor de estas sirve para bloquear de forma rápida cualquier movimiento de la bola, con un breve giro, incluso con guantes.

En lado contrario se encuentra en la base la rosca de bloqueo de giro panorámico independiente.

Justo encima de esta se encuentra una tercera rosca que sirve para controlar la fricción. Esta rosca es muy útil cuando se coloca un peso pesado sobre la rótula de bola.

Es decir que la fricción ayuda a mantener una presión constante sobre la bola impidiendo que el peso de lo que tenemos montado encima no venza y dañe nuestro equipo delicado.

La rótula profesional como el modelo LH-55 de Leofoto ofrece un tamaño y peso contenido con una relación tamaño – capacidad de carga del más alto del mercado.

En la base dispone de una entrada para tornillo 3/8″ por lo que podrás colocarla sobre cualquier trípode y disfrutar de la calidad de sus movimientos.

Zapata extraíble y sistema universal Arca Swiss

Para fijarse a la cámara, la rótula de bola Leofoto LH-55 (Nuevo diseño) tiene una base con zapata extraíble compatible con el sistema Arca Swiss. Su zapata tiene un tornillo estándar de 1/4 para acoplarse a la cámara.

Su base puede intercambiarse, si se necesita, con otras de acceso rápido o bien bases rotadoras como el modelo zapata con rotador RH-2L ideal para fotografía panorámica.

Destaca también su capacidad de trabajo en condiciones adversas. La hemos probado a -40ºC en la prueba de congelación de rótulas de bola que realizamos, con un resultado óptimo, sin presentar problemas con suavidad de movimientos.

Algunas características de esta rótula de bola.

  • Máximo peso soportado de 50 Kg
  • Altura de 98 mm
  • Grabación por láser de los indicadores milimetrados
  • Peso de 867 gramos.
Leofoto
1 Artículo
Nuevo