BAADER 1.25" C2 Swan-Band Filter (15nm) – O-III Parallel. Ref:2961860
Filtro de cometa de ¼" para las dos líneas de emisión de C2 más brillantes a 511 y 514 nm (llamadas "Swan-Band") en la cola de gas y la pluma de gas de los cometas, respectivamente, FWHM 15 nm con rosca de filtro de 1¼" (M28,5 mm)
Bloquea la línea OIII adyacente, que no ocurre predominantemente en la cola de los cometas.
CMOS optimizado para mayor contraste
Front-Reflex-Blocker™ con revestimiento duro y pulido planoópticamente, con bordes de revestimiento sellados (Life-Coat™)
Bordes ennegrecidos por todas partes.
De hecho, el filtro SwanBand es un filtro muy especial con una longitud de onda central de 512 nm y un ancho medio de ≤15 nm, por primera vez sin transmisión de O III. Por lo tanto, es adecuado para una variedad de aplicaciones inusuales, algunas de las cuales requieren más investigación, ya sea como un "filtro paralelo O III" para eliminar mejor las estrellas de la imagen, o como un filtro solar en una sección del espectro previamente inaccesible.
Ganancia de contraste para los cazadores de cometas
El filtro de banda SWAN Baader C2 con ancho de media banda ≤ 15 nm aísla las dos líneas C2 a 511 y 514 nm.
Estas dos líneas de emisión, denominadas bandas de Swan en honor a su descubridor, dominan el espectro de la cola de gas de un cometa en el rango visible. El filtro deja pasar únicamente la luz de las dos bandas de carbono y, entre otras cosas, bloquea la omnipresente luz parásita, de forma similar a un filtro de nebulosa en la observación del cielo profundo. De este modo, las estructuras de la cola de gas se vuelven más claras incluso en buenas condiciones de observación. Al mismo tiempo, bloquea completamente la línea OIII a 501 nm y menos, que otros filtros Swan-Band dejan pasar. Esto permite un contraste aún mayor, y los cometas con colas de gas se pueden distinguir aún mejor de aquellos dominados por una cola de polvo (y donde un filtro SWAN proporciona sólo una pequeña mejora del contraste). Para los observadores de cometas ambiciosos, un filtro SWAN forma parte del equipamiento básico.
El filtro Baader O-III Super-G tiene todas las ventajas de la nueva generación de filtros Baader optimizados para CMOS:
Mayor contraste, adaptado a la eficiencia cuántica y la relación s/n típicas de CMOS
Recubrimientos Reflex-Blocker™, para una mayor ausencia de halos, incluso en las condiciones más adversas relacionadas con la óptica auxiliar
Grosor de filtro idéntico a los estándares existentes, con sumo cuidado en cuanto a la parfocalidad.
Bordes ennegrecidos alrededor, con indicador del lado del cable del filtro en forma de un borde exterior negro en el lado telescópico, para eliminar adicionalmente cualquier reflejo debido a la luz que incide sobre el borde del filtro, lo que hace obsoletas las máscaras frontales adicionales.
Cada filtro está recubierto individualmente, con borde de recubrimiento sellado (NO cortado de una placa más grande con recubrimientos expuestos)
Life-Coat™: recubrimientos cada vez más duros para permitir un recubrimiento que no envejece de por vida, incluso en los entornos más adversos