ASTRONOMIK Filtro O-III CCD 2" (12 nm)
Todos los filtros Astronomik son perfectos para cámaras modernas, incluidas cámaras basadas en CMOS y CCD, lo que le permite capturar las mejores imágenes posibles con sus instrumentos. Se garantiza la nitidez, el contraste y la ausencia de reflejos.
Todos y cada uno de los filtros de Astronomik deben pasar un complejo proceso de control de calidad antes de ser aptos para su entrega a nuestros clientes. Todos y cada uno de los filtros de línea de emisión se miden con un fotómetro espectral Perkin-Elmer de alta gama para garantizar que cada filtro cumpla con las especificaciones publicadas en nuestro sitio web.
En la parte posterior de cada caja de filtro encontrará una etiqueta que detalla la sensibilidad precisa y las medidas de paso de banda para ese filtro individual dentro de la caja: Verá la transmisión máxima y el rango recomendado de relación focal donde el filtro le dará la Mejor presentación.
Este filtro Astronomik OIII-CCD es adecuado para obtener imágenes de nebulosas OIII desde sitios de observación con contaminación lumínica y también desde sitios oscuros. ¡El contraste entre un objeto que brilla a 501 nm y el fondo aumenta enormemente!
Debido a la combinación del ancho de banda estrecho de 12 nm y la alta transmisión de típicamente 96 %, el filtro proporciona un aumento de contraste, ya que toda la luz no deseada de otras longitudes de onda distintas a 501 nm se bloquea desde los rayos UV hasta los IR. Esto da como resultado un fondo muy oscuro en comparación con cualquier filtro con un ancho de banda mayor.
El FWHm de 12 nm está optimizado para cámaras DSLR típicas con sensores CMOS y cámaras CCD con una corriente de oscuridad normal/alta: con estas cámaras, la señal de fondo en imágenes tomadas desde sitios con mucha contaminación lumínica está dominada por la corriente de oscuridad del sensor, no por Fluy procedente de la contaminación lumínica. En este caso, una reducción adicional de FWHM no mejora la imagen, ya que el fondo no se oscurecerá. En comparación con los filtros de 6 nm, tiene más estrellas en el campo de visión, lo que le brinda más estrellas guía cuando trabaja con un chip guía integrado/doble.
Gracias a la nueva técnica de revestimiento MFR, puede utilizar un único filtro en todos los instrumentos hasta f/3 sin una reducción significativa del rendimiento.
¡El filtro H-alfa de Der Astronomik NO DEBE UTILIZARSE para la observación solar!
Datos técnicos del filtro:
Transmisión Garantizada de más del 90% en la Línea OIII (501 nm)
Transmisión típica del 95% en la Línea OIII (501 nm)
Medio máximo de ancho completo (FWHM): 12 nm
Bloqueo perfecto de la luz no deseada desde los rayos UV hasta los IR.
parfokal con todos los filtros Astronomik
Técnica de recubrimiento MFR: utilizable con todas las ópticas hasta f/3
Grosor de 1mm
No sensible a la humedad, resistente a los arañazos, no envejece
Sustrato ópticamente pulido, sin estrías y sin tensiones residuales.
Caja de almacenamiento de alta calidad.
Imágenes con filtros de línea de emisión de banda estrecha
Si tiene que observar desde sitios con contaminación lumínica (como la mayoría de nosotros...), tomar imágenes con filtros de línea de emisión de banda estrecha es la mejor manera de tomar excelentes imágenes, ya que se puede bloquear todo tipo de contaminación lumínica de manera muy efectiva. Normalmente, un filtro H-alfa debería ser el primer paso en este increíble campo de la astrofotografía. ¡Con un filtro H-alfa de banda estrecha podrás tomar imágenes profundas y contrastadas incluso con una contaminación lumínica muy intensa o con la luna llena en lo alto del cielo!
Si miras otras astrofotografías, ¡una H-alfa es la mejor opción para todas las nebulosas que brillan en rojo! Un filtro OIII amplía sus posibilidades de obtención de imágenes, ya que puede visualizar todas las estructuras verdosas/azuladas. ¡Las nebulosas planetarias y las regiones de formación de estrellas son excelentes objetivos! Los filtros SII completan su conjunto de filtros HSO. ¡Con estos tres filtros podrás procesar tus imágenes como las del telescopio espacial Hubble!
El filtro h-beta no está disponible en una versión de 6 nm, ya que este filtro casi no tiene una aplicación significativa. Para ilustrar esto, se muestran dos imágenes a continuación: Ambas fueron tomadas con una Canon 650D sin modificar. Aunque la cámara tiene una sensibilidad inferior al 10% en H-alfa, hay cierta señal y estructura en la imagen h-alfa, ¡mientras que no se puede ver nada en la imagen tomada con un filtro H-beta!
Funcionamiento del filtro:
El filtro bloquea toda la luz no deseada procedente de la contaminación lumínica artificial, el brillo natural del aire y la luz de la luna. Especialmente la luz de las luces de sodio y mercurio de alta y baja presión y todas las líneas de brillo de aire natural están 100% bloqueadas. El filtro aumenta el contraste entre el fondo del cielo y los objetos que brillan en la línea xx a xy nm.
Consejos y sugerencias para más aplicaciones:
Usando el filtro OIII junto con los filtros H-alfa-CCD y SII-CCD se pueden producir imágenes de líneas de emisión (HSO) de falso color de la misma manera que el telescopio espacial Hubble. Esto es posible incluso en lugares con mucha contaminación lumínica.
Alternativas:
Si desea obtener imágenes de objetos débiles en regiones repletas de estrellas de la Vía Láctea, probablemente utilizando distancias focales cortas, el filtro de 6 nm será la mejor opción, ya que el número de estrellas se reduce en un factor de ~2. Incluso deberías elegir la versión 6n m si tienes una cámara con una corriente térmica baja o si tienes que observar desde un sitio muy contaminado con luz.