TS COLIMADOR UNIVERSAL LED
search
  • TS COLIMADOR UNIVERSAL LED
  • TS COLIMADOR UNIVERSAL LED

TS COLIMADOR UNIVERSAL LED

138 €
99 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock


Colimador LED TS-Optics de 2" para telescopios RC y todos los demás tipos de telescopios

 

El colimador TSRCKOLLI fue desarrollado para los telescopios Ritchey-Chrétien, pero también para todos los demás tipos de telescopios, como los refractores, los newtonianos o los SC Cassegrains.

♦ El corrector permite la colimación de casi todos los sistemas ópticos con alta precisión.

♦ Adecuado para todos los receptáculos de 2" con cilindro preciso de 2" para evitar la inclinación

♦ Los LED funcionan con 2 pilas AA normales de 1,5 V (las pilas no están incluidas)

♦ Recomendamos el colimador principalmente para telescopios RC, Cassegrains y Schmidt Cassegrains siempre que tengan una marca central en su espejo secundario. De este modo se puede alcanzar un estado de colimación máximo del telescopio incluso a la luz del día.

 
Colimador LED TS RCKOLLI de 2" para todo tipo de telescopios

El colimador es compatible con casi todos los sistemas ópticos populares y permite una colimación ordenada a la luz del día. Recomendamos especialmente el colimador para todos los telescopios tipo Cassegrain como Schmidt-Cassegrain, RC, Dall-Kirkham y tipos de telescopios similares. El colimador es muy preciso y el resultado de la colimación es prácticamente independiente de la inclinación.
 
Colimación de telescopios Ritchey-Chrétien y sistemas similares

Es bien sabido que colimar un RC no es cosa fácil. Por lo general, es necesario el uso nocturno en una estrella. Gracias al colimador TS, es posible obtener un resultado de colimación ideal a la luz del día, comparable al del colimador Takahashi. De este modo, por la noche siempre tendrá a mano un telescopio RC óptimamente colimado. Al mismo tiempo, la colimación es sencilla y cualquiera puede realizarla. Pero es importante que el espejo secundario de su telescopio tenga una marca central. Simplemente siga los pasos a continuación:

Preparación:
Coloque el tubo óptico sobre una mesa o mueva el telescopio en la montura a una posición horizontal. Es útil apuntar el telescopio a una superficie brillante y homogénea (papel, pared de casa, ...). Ahora coloque el colimador en el receptáculo de 2" de su enfocador. Ayuda cuando dirige la etiqueta a los tornillos de colimación, esto facilita el trabajo. Presione ligeramente su mano desde la parte posterior contra el colimador. Ahora se asegura de que el colimador esté en posición óptima. colocado en el enfocador. Ahora apriete ligeramente los tornillos de bloqueo. A continuación, encienda el colimador en modo Newtoniano/reflector (LED rojos). Ahora mire a través del orificio.


Si la imagen tiene este aspecto, puede detener el proceso de colimación, su telescopio estará óptimamente ajustado y listo para pasar la noche.




Pero si la imagen no se ve centrada, se debe comenzar con la colimación para lograr el resultado óptimo con el telescopio.




Paso 1: ajustar el espejo secundario:

Ajuste el espejo secundario con los tornillos de colimación hasta que la marca central de su espejo secundario esté exactamente en el centro. Puede ver directamente cualquier desviación que luego puede eliminar fácilmente ajustando. Asegúrese de que los contratornillos (si existen) estén aflojados antes y que el espejo secundario no quede suelto después de la colimación.


Paso 2: ajustar el espejo principal:

Ahora centras el anillo exterior ajustando el espejo primario. Asegúrese de que los contratornillos también estén aflojados aquí. Afloje los contratornillos solo lo mínimo, luego ajuste el espejo principal y luego vuelva a apretar los contratornillos. Este procedimiento evita que la presión sobre la célula sea demasiado fuerte o que algo se afloje por completo. Tampoco apriete demasiado los contratornillos.

El resultado al final de este segundo y último paso de la colimación debería verse así. La colimación ha terminado y el telescopio está listo para pasar la noche.




telescopios RC con mecanismo INCLINABLE en el enfocador:

Muchos telescopios Ritchey-Chrétien tienen una tercera posibilidad de colimación: inclinar el enfocador. A menudo se intenta compensar una mala colimación con esta inclinación, pero eso no funciona bien. Por esta razón, debes ajustar el mecanismo de inclinación hasta que alcance la posición de tope antes de la colimación. De este modo se garantiza que la óptica se adapte de forma óptima al enfocador.

Para adaptar óptimamente el sensor de la cámara al telescopio se debe utilizar el mecanismo de inclinación. De este modo se puede compensar una posición mínimamente inclinada del sensor o una ligera inclinación del enfocador.
 

1 Artículo