Telescopio versátil: visión solar y nocturna
Observación de prominencias solares y la superficie solar
Observación astronómica clásica, de noche
Descripción
El telescopio Acuter Elite Phoenix es un instrumento versátil. En su configuración original, gracias a su filtro H-alfa especializado, permite la observación detallada del Sol, su superficie y sus prominencias. En su configuración astronómica clásica, una vez retirado el filtro solar, puede utilizarse como telescopio de visión nocturna para observar la Luna, los planetas y grandes objetos de cielo profundo.
El Elite Phoenix incluye numerosos accesorios, entre ellos un ocular zoom de 5-16 mm, diseñado para ambos usos. Se puede montar en una montura astronómica estándar gracias a su cola de milano tipo Vixen integrada. También se puede montar en un trípode fotográfico estándar. La montura de cola de milano cuenta con una rosca Kodak (1/4"-20). Se incluye un estuche de transporte de aluminio.
El telescopio solar
El telescopio Acuter Elite Phoenix está diseñado principalmente para la observación solar. Para ello, utiliza un filtro altamente selectivo que transmite únicamente la línea H-alfa del hidrógeno (656 nm), el principal componente químico del Sol. Esto permite acceder a las formaciones más espectaculares visibles en su superficie: protuberancias, filamentos y todos los pequeños detalles invisibles con un filtro de banda ancha convencional. En la línea H-alfa, el Sol revela toda su actividad y dinamismo, ¡y todo ello con total seguridad!
El filtro solar consta de dos elementos. La sección frontal, con un diámetro útil de 40 mm, contiene el interferómetro Fabry-Pérot, que extrae un peine de líneas. La sección posterior es un filtro de bloqueo insertado en una diagonal de 1,25" (31,75 mm) diseñada para extraer la línea H-alfa. El dispositivo también incorpora un filtro de bloqueo infrarrojo. El conjunto se ajusta a la norma ISO 12312-2, la norma para filtros destinados a la observación directa del Sol.