Los audífonos RIE reparten sus componentes electrónicos entre una mini-carcasa detrás del pabellón auditivo y un tubo acústico con el auricular cerca del tímpano.
El auricular o altavoz se introduce en el canal auditivo y se conecta al cuerpo principal del audífono mediante un cable electrónico. Aunque el auricular es colocado fuera del oído, sigue siendo muy discreto y generalmente, pasa desapercibido.
Los audífonos intrauriculares o "a medida" se alojan completamente en el canal auditivo externo.
Estos audífonos están disponibles en diferentes tamaños, desde los más invisibles, discretos, estéticos hasta los más potentes. Cada uno de ellos, ofrece ventajas diferentes en función de su diseño, niveles de amplificación y tamaño.
Los audífonos BTE se colocan detrás del oído y están conectados a un molde a medida. Se trata de audífonos muy fiables, adecuados para todos los niveles de pérdida auditiva y fácil de manipular y colocar en el oído. Audífonos BTE: cómodos y económicos para ti.
La carcasa encapsula todos los componentes electrónicos: micrófono, auricular, y chip amplificador. Estos audífonos son usados por personas de todas las edades con pérdida de audición leve a profunda.
Existen diferentes colores y tamaños:
Esta novedosa tecnología llamada Micrófono en Concha destaca por reubicar el micrófono en uno de los pliegues del pabellón auricular aprovechando las ventajas acústicas que proporciona la anatomía.
Las ventajas son: