Este sitio utiliza cookies técnicas y de rendimiento. Para acceder a la información detallada sobre nuestras cookies o modificar sus preferencias, visite la información en nuestro Aviso Legal

Rechazar aceptar

Mantenimiento Audífonos



Los audífonos son dispositivos electrónicos que son empleados durante muchas horas al día por lo que es muy importante mantener unas pautas básicas para el mantenimiento del mismo (molde auditivo, carcasa retro o intra).


Un correcto cuidado de los audífonos previene la aparición de irritaciones y evita la humedad y el cerumen que pueden dañar el circuito interno del audífono. Para evitar que se deterioren, recomendamos utilizar regularmente un sistema de limpieza. Le ayudará a alargar la vida de sus audífonos y a mantenerlos en óptimas condiciones durante más tiempo. Además, su uso es indispensable en zonas húmedas o costeras y en caso de sudoración abundante.


audifonos1.png


CONSEJOS BÁSICOS PARA UN CORRECTO MANTENIMIENTO DE LOS AUDÍFONOS



  • Mantén secos tus audífonos: para ello es importante retirar los audífonos antes de ducharse o nadar. Además, debe evitar los lugares llenos de vapor como los cuartos de baño. Proteja también los audífonos de la lluvia.

  • Protege tus audífonos de la suciedad: utilice métodos de limpieza aprobados para audífonos.

  • Evite el contacto con laca o maquillaje con los audífonos puestos: las pequeñas motas de estos productos pueden taponar el micrófono y el control de volumen. Antes de emplear este tipo de productos, retírate los audífonos.

  • Mantenga los audífonos alejados del calor y también evite los días de frío extremo.

  • Apague los audífonos antes de irse a dormir. De esta manera evitaremos el consumo innecesario de la batería cuando no estemos utilizando los audífonos.

  • Mantenga sus aparatos auditivos alejados de los niños y animales.

  • En el caso de que el cerumen se acumule en los acopladores o en los moldes personalizados y no es posible limpiarlos, solicite ayuda a su audioprotesista.

  • Utilice regularme un sistema de limpieza:

    • - Gamuza: cada día al quitarse los audífonos y antes de guardarlos en el estuche, limpie con la gamuza su superficie, el molde y la cápsula a medida, para eliminar los restos de humedad y suciedad que se acumulan a lo largo del día.

    • - Spray: le ayuda a limpiar con mayor eficacia la superficie de los audífonos, el molde y la cápsula a medida o dome estándar. Pulverice el spray en una parte de la gamuza, limpie su ayuda auditiva y demás componentes, deje que el spray actúe durante unos tres minutos y, posteriormente, séquelo con la parte seca de la gamuza.

    • - Toallitas de limpieza: se pueden utilizar como sustitutivo del spray, sobre todo para viajes. Sirven para efectuar un mantenimiento complementario, fácil y rápido, en cualquier momento del día. Limpie la ayuda auditiva y/o el molde con una toallita y déjelos secar antes de colocarlos nuevamente en el oído.

¿CÓMO PONERSE UN AUDÌFONO?

¿CÓMO QUITARSE UN AUDÍFONO?

¿CÓMO LIMPIAR UN AUDÍFONO?

¿CÓMO CAMBIAR FILTRO ANTICERUM?

570x270_CITA.jpg
Accesorios y ayudas auditivas