Este sitio utiliza cookies técnicas y de rendimiento. Para acceder a la información detallada sobre nuestras cookies o modificar sus preferencias, visite la información en nuestro Aviso Legal

Rechazar aceptar

EUROMEX EOSINA

Producto nuevo

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

1 Artículo

15€

La eosina Y es un colorante xanténico artificial y de naturaleza química ácida, es un derivado hidroxianténico halogenado con tres grupos arilo. Posee cuatro átomos de bromo. 

En general, los colorantes xanténicos tienen autofluorescencia espontánea y colorean los tejidos de diversas tonalidades entre rojo y rosado. Por lo común, se difunden fácilmente en las estructuras hísticas, sobre todo en las más compactas, a las cuales tiñen debido a que, por su carácter ácido, son atraídos fuertemente hacia los radicales básicos de la histidina, lisina y arginina presentes en las proteínas citoplasmáticas y tisulares.

La eosina Y es comunmente usada en estudios histológicos. Los mordientes utilizados para demostrar estructuras nucleares y citoplasmáticas son el aluminio y el hierro,  que forman lagos ó tonalidades de colores (tonalidades de tinte mordiente en tejidos), color que dependerá de la sal utilizada. Los lagos de sal de aluminio son generalmente de color blanco azulado, mientras que los lagos de sal férricos son de color azul negroso.

Este producto viene presentado en botella de 25 ml.

Comentarios del producto

Haga clic aquí para dejar un comentario

Productos Relacionados