Este sitio utiliza cookies técnicas y de rendimiento. Para acceder a la información detallada sobre nuestras cookies o modificar sus preferencias, visite la información en nuestro Aviso Legal

Rechazar aceptar

Cursos Urania De Astronomía 2021-22

Los Cursos Urania de Astronomía, impartidos de manera interrumpida desde hace 35 años, intentan acercar tanto al observador novel como al avanzado al maravilloso mundo de la ciencia de Urania.

En la parte teórica se explican todos los conceptos astronómicos básicos, desde las leyes del movimiento planetario, telescopios a nivel práctico, descriptiva de los planetas del Sistema Sola, Origen y Evolución Estelar, Vía Láctea, Origen y evolución Galaxias, Origen y destino del Universo, Agujeros Negros, Relatividad einsteniana, etc.

En la parte final del Curso hay toda una serie de temas de Astronomía Práctica y una descriptiva pormenorizada de las constelaciones Circumpolares, Zodiacales, Primavera, Verano, Otoño e Invierno, así como una clase sobre las constelaciones visibles desde el Hemisferio Sur.

En el Curso de Astrobiología se describen las condiciones geo-biológicas terrestres que llevaron al desarrollo de la vida primitiva, Origen e Historia de la Evolución de Vida, Vida en el Sistema Solar y en Universo, Exoplanetas, Viajes Interestelares, etc, así como una reflexión final sobre el futuro de la vida terrestre.

Tanto en los Cursos de Actualización I y VI se revisan las últimas teorías y nuevos descubrimientos científicos sobre diversos temas astronómicos y/o astrobiológicos como Evolución Vida en Tierra (Dinosaurios, Mamíferos, Hominidosetc), objetos del Sistema Solar, Vida en las Estrellas y el Universo, Evolución estelar, Cosmología Moderna (Vía Láctea, Agujeros Negros, Big Bang), Biodiversidad, Cambio Climático. Todas las clases teóricas se imparten con PPTs más videos científicos sobre el tema tratado

En las sesiones de observación práctica del Curso se realizan desde la operativa de montaje de telescopios, combinado con la observación y reconocimiento de constelaciones celestes visibles con puntero láser, para pasar después a las observaciones por telescopio de objetos tales como Luna y planetas visibles, más una selección de objetos celestes de Cielo Profundo observables esa noche (binarias, cúmulos, planetarias, nebulosas, galaxias, etc.). Si hay algún cometa brillante, nova o supernova brillante también es observado.

Más info: cursos.urania@gmail.com

Comentarios

Deje su comentario