Este sitio utiliza cookies técnicas y de rendimiento. Para acceder a la información detallada sobre nuestras cookies o modificar sus preferencias, visite la información en nuestro Aviso Legal

Rechazar aceptar
Precio reducido!
OPTEC APUS SCT 2.50X

OPTEC APUS SCT 2.50X

Producto nuevo

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

3 Artículos

Optec TELE-EXTENDER para webcam de 2.5x, diseñado para Schmidt/Cassegrain. Fabricado en los Estados Unidos.

Liquidación de stock al 50%

ref.: 17374

28€

-50%

55€

Un adaptador óptico extensor presenta algunos desafíos adicionales al proceso de diseño. Además de un sistema óptico bien corregido que compensa algunas de las aberraciones de SCT, el Apus 2.5X también se fabrica con un pulido de superficie de calidad de retícula de 20-10 (scratch-dig). Esta característica reduce la cantidad de luz dispersa, lo que resultará en un aumento del contraste para las características sutiles de la superficie planetaria.

Con una SCT de relación focal f / 10, el Apus 2.5X extenderá el número f a f / 25. Un aumento adicional en la ampliación no dará como resultado un aumento en la resolución. En f / 25 y considerando un sistema óptico perfecto, el disco Airy a 550 nm ya tiene más de 30 micrones de diámetro y estaría suficientemente sobremuestreado por la matriz CCD (píxeles de 7 micrones) para dar la máxima resolución.

Como se puede ver en el diagrama de rendimiento APUS SCT 2.5X, la curva MTF del Apus 2.5X está muy cerca del límite de difracción y una corrección adicional no daría como resultado una mayor resolución. Como se mencionó anteriormente, el alto grado de pulido de la superficie para aumentar el contraste es la principal ventaja de este sistema óptico. Además, todas las superficies reciben un recubrimiento de banda ancha de múltiples capas que reduce la reflexión promedio a menos del 1% por superficie de 450 a 650 nm.

Más info: https://www.optecinc.com/astronomy/catalog/apus/apus_sct.htm

Comentarios del producto

Haga clic aquí para dejar un comentario

Productos Relacionados