Mantenimiento Audífonos


En caso de utilizar moldes con audífonos retroauriculares, RIC u Open Fit, el cerumen del oído puede deteriorar y obstruir los moldes auditivos, afectando al rendimiento de adaptación.


Para evitarlo, recomendamos utilizar regularmente un sistema de limpieza. Le ayudará a alargar la vida de sus audífonos y a mantenerlos en óptimas condiciones durante más tiempo. Además, su uso es indispensable en zonas húmedas o costeras y en caso de sudoración abundante.


  • Gamuza: cada día al quitarse los audífonos y antes de guardarlos en el estuche, limpie con la gamuza su superficie, el molde y la cápsula a medida, para eliminar los restos de humedad y suciedad que se acumulan a lo largo del día.

    audifonos1.png

  • Spray: le ayuda a limpiar con mayor eficacia la superficie de los audífonos, el molde y la cápsula a medida o dome estándar. Pulverice el spray en una parte de la gamuza, limpie su ayuda auditiva y demás componentes, deje que el spray actúe durante unos tres minutos y, posteriormente, séquelo con la parte seca de la gamuza.

  • Toallitas de limpieza: se pueden utilizar como sustitutivo del spray, sobre todo para viajes. Sirven para efectuar un mantenimiento complementario, fácil y rápido, en cualquier momento del día. Limpie la ayuda auditiva y/o el molde con una toallita y déjelos secar antes de colocarlos nuevamente en el oído.

    audifonos2.png