curso de iniciación de AstroAfición

Sábado 27 de enero / A las 11:00

La parte teórica, de 2 horas, se impartirá en el Aula de Formación de Óptica Roma de 11h a 13h y tratará diversos temas como: las coordenadas astronómicas y movimientos del cielo, el planisferio y las constelaciones, tipos de telescopios y accesorios, etc.

Todos estos contenidos se pondrán en práctica esa misma noche en una zona de campo a las afueras de Madrid, en el Área Recreativa de la Ermita de Colmenarejo, desde las 18h y hasta las 22h. Durante la parte práctica montaréis paso a paso distintos telescopios y aprenderéis a localizar los astros más importantes con ellos. Además, se realizará una observación guiada del cielo tanto a simple vista, para reconocer las estrellas y constelaciones más importantes del cielo, como con telescopio. Descubrirás planetas como Saturno o Júpiter, cúmulos de cientos de miles de estrellas, brillantes nebulosas de gas y polvo y lejanas galaxias.

Si tienes telescopio, tráetelo y te ayudarán a montarlo. Y si no tienes, no lo dudes, ¡observa el cielo con los de AstroAfición!

El curso de iniciación a la astronomía es un curso muy práctico, ameno y fácil de seguir para cualquier persona, con o sin conocimientos de astronomía, en el que conocerás gente con la que compartir esta preciosa afición. Observa el cielo como nunca lo habías hecho.

Comentarios

Deje su comentario